Dibujando la Palabra

Mural Finalizado 10-5-2022 (Foto de Izás)

Dibujando la palabra es un proyecto de la Consejería de Educación en el que cada curso escolar participan nueve centros de la comunidad (uno por provincia). Consiste principalmente en decorar un espacio del centro educativo escogido a través de ideas o bocetos que los alumnos realizan inspirados en las lecturas realizadas sobre un escritor local. Con estos bocetos, otro artista plástico de la comunidad diseña y realiza un mural.

Izás, Beatriz Berrocal y Mª Teresa Rodríguez Escudero.

El pasado curso 2021-2022 el CEO de Coreses tuvo la fortuna de ser seleccionado para la participación en este proyecto. Durante todo el año, los alumnos y alumnas del Centro leyeron distintas obras de la escritora zamorana Beatriz Berrocal, a quien pudieron conocer en varias de las visitas que realizó al centro, llevando a cabo con ellos distintas actividades de animación a la lectura. La encargada de realizar el mural en uno de los muros del patio fue la ilustradora y muralista Izás, a quién los alumnos también pudieron conocer y dialogar con ella sobre su trabajo.

Animación a la Lectura de Beatriz Berrocal con los alumnos de Educación Infantil

El mural fue finalmente realizado el pasado 9 de mayo de 2022, asistiendo representantes de la Consejería de Educación, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y la Dirección Provincial de Zamora.

Visita del director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González (centro), el Director Provincial de Educación de Zamora, Fernando Prada (izquierda), y el jefe del Área de Programas de la Dirección Provincial de Zamora (derecha), Francisco José Tejero, junto con Izás y Beatriz Berrocal (9-5-2022)

Pincha sobre las imágenes para acceder a los enlaces.

Página WEB de Beatriz Berrocal

Página WEB de Izás (Azulpatio)

Noticia publicada en La Opinión de Zamora